«El Fuego Encantador» destaca dentro de las Novedades discográficas en Diario de Cultura.

En el año 2013, el músico Fabio Obregón, regresó a Buenos Aires culminando su gira de catorce países desde México hasta Argentina. En el recorrido, adoptando el formato de cantautorquesta (one-man-band-songwriter), llamó a su proyecto El Equilibrio Cósmico, con el cual se abrió camino entre una gama muy diversa de escenarios, multiculturales y receptivos. Durante el viaje, editó un EP titulado “Asheriallá”. Cuatro canciones para compartir en el camino. Ya en Buenos Aires, Obregón reformuló el formato, multiplicando la apuesta: una orquesta de cantautores. Con esta nueva versión, la orquestación priorizó los instrumentos acústicos como el acordeón, el contrabajo, el cuatro venezolano, las voces, el cello, la percusión, la guitarra criolla y múltiples accesorios.

En 2015, El Equilibrio Cósmico lanzó “Boutique”, el primer LP, que fue considerado un disco de Fabio Obregón con el acompañamiento de la banda en algunas canciones y al año siguiente fue el lanzamiento de “Insutil”, el segundo LP, grabado en vivo.

En 2017 la banda redefinió su formación y su sonido: hasta ese momento, en los discos y los shows no había instrumentos enchufados. De aquí en adelante, el sonido amplificado comenzó a dar a la banda la posibilidad de hilar más fino en cuanto a los arreglos orquestales y corales.

En este plan transformador, Fabio Obregón y Matías Buteler (integrante del grupo desde 2014) sumaron un nuevo miembro a las filas de compositores. Sebastián Salvador – fundador de Interama, productor y arreglador de gran trayectoria en la escena porteña – le dio un nuevo giro a la formación, desde el plano artístico y el profesional. Desde entonces, la madera está amplificada y atravesada por efectos sonoros, loops y otras texturas.

En 2018 sale a la luz “El fuego encantador”, tercer disco de EL EQUILIBRIO CÓSMICO, donde aparecen referencias a la canción de autor, el folclore, el jazz, la música indie, el tango, el pop y el rock.

Hoy la banda está integrada por Fabio Obregón (voz, guitarra criolla, mandolina, sitar, armónica y composición), Sebastián Salvador (voz, guitarra acústica, efectos y composición), Matías Buteler (voz, cuatro venezolano, guitarra criolla y composición), Nelson Collingwood (bajo) y Christian “Champion” Buera (batería y percusión).

PRESENTACIÓN EN VIVO DE “EL FUEGO ENCANTADOR”: Sábado 15 de Diciembre en CIRCE, FÁBRICA DE ARTE, Av. Córdoba 4335/Palermo – CABA, 23:50 hs.

Nota realizada el 2/12/2018

Ver la nota on line aquí

Posted in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.