“Nuestro fuego encantador podría ser lo hipnótico de los sonidos y el viaje narrativo de las letras” | Envolvelo Para Regalo

Por Florencia Arce

El equilibrio cósmico cerrará el año este sábado en Circe, Fábrica de Arte, con la presentación de su tercer disco «El fuego Encantador». Antes de ese show, la banda habló con Envolvelo Para Regalo.

¿Cómo puede definir el fuego encantador que tiene la banda?

Nos encantaría provocar ese mismo efecto, apuntamos hacia allí. Al trance hipnótico de los sonidos y al viaje narrativo desde las letras. Esa combinación podría ser nuestro fuego encantador.

Explica que el disco es una fusión de cada integrante. ¿Cómo fue el trabajo de integrar el estilo de cada uno y transformarlo en un disco?

Se dio muy espontáneamente. Las carreras solistas de cada uno siempre apuntaron a la canción de autor, independientemente de los estilos musicales cultivados en mayor o menor manera por cada uno. En ese punto convergemos. De todas maneras se plasman las influencias de cada uno, algunas más acentuadas y otras más mixturadas.

¿Con la variedad de instrumentos, que van del cuatro venezolano al citar o la mandolina, también quieren mostrar su diversidad de géneros o por qué fue la elección de esos instrumentos?

Los instrumentos de la formación actual responden a, primeramente, la inquietud personal de cada uno por experimentar con sonidos y técnicas distintas de las que veníamos acostumbrados. A su vez, estos instrumentos respondían muy bien a las necesidades del disco, potenciaban el concepto de “El Fuego Encantador” con sus colores viajeros.

Sobre el arte de tapa. ¿Fue una elección de la banda? ¿Puede contarnos más sobre lo que significa?

El arte de tapa refleja como una metáfora el lugar más poderoso, primitivo y profundo de donde viene ese fuego. Un fuego interno. Como lava, como motor que moviliza y sacude nuestro planeta. Ese paisaje volcánico entrelazado con una noche estrellada y aparentemente calma, es el reflejo de lo que queremos transmitir como concepto del disco.

¿Qué canción de El Fuego Encantador elegiría para identificar a la banda? ¿Por qué?

Por una cuestión literal, “Brasil” podría ser. Pues en su letra cita a ese fuego encantador. Al escuchar el disco, van a notar que el concepto se extiende a todas las canciones. Es un logro para nosotros haber conseguido hacer un disco tan versátil y tan conceptual a la vez.

El equilibrio cósmico está integrado por Fabio Obregón, Sebastián Salvador, Matías Buteler, Nelson Collingwood y Christian Buera.

Nota realizada el 13/12/2018.

Ver la nota on line aquí

Posted in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.