La banda cumple 10 años proponiendo dos canciones y dos videos que dan el aura visual a las mismas ¿Pero qué hay sobre una acercándose al género Disco y la otra a una vernácula Zamba?
Sin forzar ni direccionar el oficio compositivo, la agrupación dio estos frutos de distinto color sin proponerse la antinomia. Nacieron e inmediatamente fueron como aire y fuego, tierra y agua; enfrentados en el mapa astral y entrelazados en la naturaleza.
Actualmente la banda devenida en cuarteto está formada por Fabio Obregón (voz, guitarra criolla, mandolina, sitar, tres cubano, armónica y composición), Matías Buteler (voz, cuatro venezolano, guitarra criolla y composición), Nelson Collingwood (bajo y teclado) y Christian «Champion» Buera (batería, bombo leguero y percusión)
Ambas canciones tienen la misma metodología de grabación en “cuarentena”. Cada músico grabó su parte en su respectivo hogar. Matías Buteler ensambló y mezcló “Conectado” y Fabio Obregón hizo lo suyo con “Sea lo que sea que sea”. Los ingenieros de grabación Patricio Cavallieri y Alejandro Pugliese, respectivamente, masterizaron las tomas.
Los videos realizados por Yael Acosta Borge fueron construyéndose colectivamente junto con la banda mediante intercambios de ideas y bocetos virtuales. La producción y dirección audiovisual apuntó a subrayar los matices contrastantes de ambas piezas musicales.
En definitiva, en el binomio “Conectado” y “Sea lo que sea que sea” se ven reflejados el inhalar y el exhalar de la banda durante estos 10 años; opuestos vitales y necesarios para la existencia.